La situación se produjo la mañana de este martes, en dependencias del SSO de calle Matta, lugar donde de manera intempestiva acudieron al lugar, dirigentes de la Fenats Unitaria de Osorno y la región, a reclamar porque consideran que la elección de un funcionario en Purranque se desarrolló de manera irregular.
En este marco, tras el desalojo, el Director Provincial de Salud Nelson Bello, se mostró crítico frente al comportamiento de los dirigentes a quienes critico en duros términos.
El director del servicio de Salud Osorno, explico la situación ocurrida en Purranque con la elección de un funcionario y cojmo los dirigentes debieran ocupar los canales regulares para sus reclamos.
La acción de Carabineros en tanto, Nelson Bello la explico precisando que es la tercera vez que los dirigentes de la Fenats Unitaria, intentan tomarse el edificio del Servicio.
El director del Servicio de Salud Osorno, adelanto además que pese al exabrupto, de todos modos se llegó a un acuerdo con ellos, “pero son problemas que no ameritan un paro” precisó.