martes, 5 de mayo de 2015

El primero de mayo se dio inicio al pago del Bono Invierno 2015.



Este beneficio es parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados vulnerables, para que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

En Osorno esta mañana se efectuó un punto de prensa encabezado por el gobernador Gustavo Salvo donde se relevo el beneficio para los adultos mayores.

Una de ellas, Yolanda Cárdenas se refirió al uso del beneficio as la vez que dejo en evidencia la falta de medicamentos en consultorios, en lo que deberá gastar parte der los 55 mil pesos.


Por su parte Inés Sánchez, que cumplió recién los 65 años, recibirá por primera vez este beneficio también entrego su impresión en torno al bono.

En la ocasión el gobernador de Osorno Gustavo Salvo, se refirió al bono que se comenzó a entregar el primero de mayo, y que formaría parte de uno de los compromisos de la Presidenta de la república.

De igual modo al ser consultado frente a la opinión entregada por una de las beneficiarias sobre falta de medicamentos en Osorno, el gobernador respondió lo siguiente.
 
Para este 2015 el monto del bono invierno,  será de $55.094 y  beneficiará a más de 1 millón de adultos mayores, a lo largo del país.

Es así que,  que pueden acceder el Bono invierno, aquellos adultos mayores que tengan 65 años o más y que además, recibirán pensiones iguales o inferiores a $144.224, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Asimismo, el Primer grupo está compuesto por pensionados del Instituto de Previsión Social, ex INP, es decir, ex Cajas de Previsión, incluidos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.

El Segundo grupo en tanto, lo integran pensionados de AFP y Compañías de Seguro que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Por su parte, el tercer grupo está conformado por pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de DIPRECA, CAPREDENA y de las mutualidades de empleadores, que cumplan con los requisitos anteriores de edad y monto de pensión.

Cabe señalar, que las personas con derecho a recibir este bono lo obtendrán automáticamente mediante el pago de su pensión mensual, si cumplen con los requisitos indicados, para lo cual NO será necesario postular, ni inscribirse.