Conformes respecto a la entrega de suplemento alimenticio para su ganado, se mostraron pequeños agricultores de Río Negro, quienes fueron beneficiados con las acciones enmarcadas en el decreto de emergencia agrícola del Ministerio de Agricultura, y que abarca a algunas localidades de 13 comunas de la región de Los Lagos.
En la mañana de ayer la Seremi de Agricultura y personal de Indap, llegaron hasta el sector de Ñancuán en Rio Negro para entregar alimento, situación que fue comentada a la voz de la costa por el presidente del Centro de Acopio del sector Ñancuán, Raúl Turra.
Además de Ñancuán, la medida se extendió a la localidad rionegrina de Quisquilenfun, sumando en total 68 familias, quienes recibieron en la jornada 28.800 kilos de concentrado (576 sacos).
En ambas localidades los agricultores fueron acompañados por la secretaria regional ministerial de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, quien destaco la acción.
En este marco el subdirector regional de INDAP, Octavio Ojeda, destaco la ratificación del compromiso del MINAGRI con la pequeña agricultura, prueba de ello es que en los últimos días se ha intensificado en diversos sectores de la región la entrega de alimentación para bovinos y ovinos.
Hoy viernes 04 de julio, en tanto, los operativos llegarán a la comuna de San Juan de La Costa en las localidades de Liucura, Popoen, y Quilloimo, mientras que agricultores de Forrahue en Osorno también serán parte de la cobertura en la jornada del viernes.