jueves, 27 de marzo de 2014

Municipio de San Pablo se resta del proyecto de donación de terneros de Manuka

Foto:elvacanudo.cl

“Hay ciertas aprehensiones referente a la donación de la hacienda Manuka, ya que no hay ningún interés por ese tipo de terneros”, dijo el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, tras la última reunión sostenida con autoridades del área agrícola, representantes de la empresa, y alcaldes de las comunas más vulnerables de la región de Los Lagos.

El edil además afirmó que se requiere una gran inversión para mantener a los animales, y que ese costo no quiere asumirlo la empresa; por lo que quedaría en manos del productor.


De esta manera, la comuna de San Pablo también se restaría al proyecto de donación de 3 mil terneros macho, por parte de la empresa neozelandesa Manuka, luego de la polémica generada por la grave denuncia de incumplimientos a los protocolos de eliminación de estos animales.

El alcalde se San Pablo afirmó que “esta empresa cree que le está haciendo un gran favor al campesino, y no es así”.


De esta forma, ya serían 3 los municipios que se han bajado de este proyecto. Recordemos que San Juan de la Costa y Los Muermos decidieron igualmente abandonar la iniciativa, debido a los altos costos que tiene criar a estos animales, y las escasas posibilidades de rentabilizar su crianza.