El Coronel de la Prefectura de Osorno, Leonardo Castillo, informó que ante el primer falso aviso de bomba del año 2014, que en esta oportunidad afectó al Liceo Rahue de Osorno, se ha iniciado una campaña de prevención y orientación hacia la comunidad.
A juicio del prefecto, esta situación es preocupante, ya que atenta contra la tranquilidad de la ciudadanía, y provoca un enorme despliegue de los equipos especializados, que pueden ser aprovechados en los reales problemas o emergencias que se presenten.
El Prefecto destacó que la “Campaña Preventiva” está dirigida a toda la comunidad escolar, sea esta Municipal, Particular o Particular Subvencionada, para hacer conciencia de la gravedad del problema y lo que se pone en juego con estos falsos avisos de bomba, que el año pasado hicieron noticia nacional.
Para cumplir con el objetivo se elaboraron afiches, los que fueron entregados a los diferentes Establecimientos Educacionales a través de la I. Municipalidad de Osorno y Departamento Provincial de Educación respectivamente.