viernes, 21 de marzo de 2014

Preocupación por retraso en trabajos de nuevo edificio consistorial

El retraso en el avance de las obras del nuevo edificio consistorial, que se ubica en calle Bilbao, entre O’Higgins y Matta, preocupa a los concejales Víctor Bravo, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Carlos Vargas (Independiente-PS) quienes señalan que el avance de la estructura ha sido muy lento desde el inicio de la obra.

La estructura debiera estar terminada en junio de 2014, tal como fue señalado el 27 de marzo de 2013, cuando se colocó la primera piedra del proyecto municipal cuyo monto de inversión asciende a 4 mil 600 millones de pesos.

Sin embargo, Ángela Villarroel, jefa del Departamento de Obras del Municipio, señaló que la fecha estipulada de entrega del edificio sería en septiembre de este año.

Actualmente, la empresa constructora Ecisa (de capitales españoles y que también está a cargo de la remodelación del Mercado) se encuentra finalizando la construcción en hormigón armado del séptimo piso, no obstante, las faenas a estas alturas deberían estar concentradas en el décimo, que es el último piso.

Villarroel señaló que el retraso se debe a problemas iniciales en los trabajos de los dos pisos subterráneos, lo que retardó más de la cuenta el avance y que no son responsabilidad de la empresa, por eso la prórroga.