Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de agricultura dieron a conocer ayer, un paquete de medidas enfocadas en los pequeños agricultores.
Estas corresponden al compromiso 44 del programa de gobierno para los primeros 100 días, en el cual se especificaba la revisión de las deudas con el INDAP y el enfoque del apoyo a productores vulnerables.
En la actualidad son casi 30 mil los deudores históricos del INDAP, ”A partir del día de hoy, Indap rehabilitará masivamente a 27 mil 313 deudores históricos, de deudas que son incobrables, que prescriben a los cinco años, pero a pesar que no se cobra, eran doblemente castigados porque no podían acceder a ningún programa de fomento, de crédito“.
La medida fue confirmada ayer en Osorno por el Subsecretario de Agricultura, quien fue consultado al respecto por la voz de la costa.
El subsecretario agrego que uno de los grandes problemas de los paquetes de medidas son la difusión e información a los espacios rurales, para esto se realizará una campaña informativa mediante radios rurales y oficinas de Indap para y así beneficiados puedan enterarse de los planes de fomento a los que podrán tener acceso.