lunes, 28 de abril de 2014

Diputado Javier Hernández se refiere a proyecto de Reforma Tributaria

El diputado UDI del distrito 55 y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Baja, Javier Hernández, cuestionó la llamada Reforma Tributaria, que hoy se analiza en el Congreso e impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “una reforma es un cambio profundo a un sistema tributario que debería considerar modificaciones a los impuestos, alzas o bajas. Si embargo aquí estamos frente a una verdadera recaudadora de recursos sólo en base a un mecanismo de incrementos”.

“Nos pretenden engañar al señalar que con esta mal llamada Reforma Tributaria, se va a financiar enteramente la educación, pero lo que no se dice es con cuanto de estos 8 mil 200 millones de dólares, que pretenden recaudar”, sentenció Hernández.
El parlamentario osornino, fue categórico en señalar que no se trata de oponerse a una propuesta que puede ser necesaria para financiar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, “pero cuando se habla de subir más impuestos a los chilenos, sacándole más dinero del bolsillo, se debe actuar con mayor responsabilidad, transparencia y detallar en que  se va a gastar la plata”, puntualizó el congresista.

El diputado Hernández vinculó el alza de impuestos, con la reforma electoral, indicando que curiosamente se propone una Reforma Tributaria y paralelamente una Reforma Electoral, donde _entre otras cosas_  se incrementa el número de parlamentarios. “No quisiera afirmar que las reales intensiones de la Nueva Mayoría son  financiar el aumento de diputados y senadores con los 8 mil 200 millones de dólares de esta reforma”, advirtió el diputado.