martes, 1 de abril de 2014

Formalizan solicitud de declarar provincias de Osorno y Llanquihue como zonas de emergencia agrícola

Dada la grave sequía que está afectando a diversas localidades, tanto de la provincia de Llanquihue, como de Osorno, el diputado Fidel Espinoza formalizó la solicitud de declarar a ambos territorios como Zona de Emergencia Agrícola. 

La petición se ejecutó por medio de un documento dirigido el Intendente Regional Nofal Abud, señalando su deseo de que se gestione ante el Ministerio de Agricultura el decreto en cuestión. 

Espinoza afirmó que el requerimiento se realizó “considerando los problemas que están viviendo cientos de familias de Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Puyehue y San Juan de la Costa y Fresia y Los Muermos, respectivamente, producto de la sequía que dichas provincias han sufrido durante el verano y que, con toda seguridad, generará en invierno graves efectos a miles de pequeños agricultores que, pese a las lluvias que han caído estos últimos meses, no tuvieron posibilidad alguna de producir “empastadas” y forraje para la alimentación de sus animales”. 

Por este motivo, añadió, la inyección de recursos frescos desde el nivel central, por ejemplo, permitiría el desarrollo de punteras de emergencia. 

Al concluir, el diputado Espinoza expresó su confianza, teniendo en cuenta las normativas dispuestas para ello, que la solicitud será bien recibida, procedimiento que beneficiará a cientos de grupos familiares.