martes, 6 de mayo de 2014

Diputados responden a los dichos del alcalde de Osorno Jaime Bertin

Con fuerza respondieron los diputados Fidel Espinoza y Jenny Álvarez a las críticas surgidas en torno a las declaraciones emitidas por ellos en contra de personeros de la Intendencia Regional de Los Lagos, comentarios que esta vez surgieron desde el municipio de Osorno, en voz de su alcalde, Jaime Bertín.

La autoridad municipal catalogó, incluso, de “niñerías” los dichos de Espinoza y otros parlamentarios hacia el intendente Nofal Abud, y los llamó a trabajar como adultos y a permitir la instalación del gobierno en la región.

Ante ello, el diputado por el Distrito 56 exigió mayor respeto por los parlamentarios de la zona. 

“Él no debe calificar y no es quién para calificar nuestras opiniones y las divergencias que podamos tener con el gobierno. 

A diferencia del alcalde Bertín, que nunca tocó una puerta por el triunfo de nuestra Presidenta, nosotros estuvimos en las calles y en los campos recogiendo el respaldo ciudadano para Bachelet. Por este motivo, sus declaraciones constituyen abiertamente una ofensa  a quienes efectivamente realizamos un trabajo junto a miles de personas en nuestra región”.

Añadió el congresista que “la democracia permite emitir opiniones, discrepar, y no sólo aplaudir y golpear la espalda cuando todo está saliendo bien. Es así como distingo a 2 tipos de políticos: los que, porque buscan que se les apruebe un proyecto, salgan apoyando al Intendente, golpeándole la espalda; y los que preferimos discrepar para que no sigan ocurriendo situaciones irregulares, para que el gobierno mejore su gestión".

En este sentido, Espinoza afirmó que comprende la molestia del alcalde osornino hacia su persona, “porque él quiere que se apruebe un proyecto millonario en nuestra región para su comuna, que es el Teatro de las Artes. 

Desde mi punto de vista, nosotros nos vamos a oponer a ese proyecto, por una razón muy sencilla: mientras tengamos gente en comunas aledañas viviendo en malas condiciones, yo prefiero mil veces gastar la plata, que es de todos los chilenos, en obras de alcantarillado, pavimentos, plantas de tratamientos y agua potable que van en directo beneficio de nuestra gente, que en un teatro que le rinde satisfacciones a un grupo muy reducido de personas”, concluyó.