Durante varias horas, personal especializado del Gope de Carabineros de Puerto Montt, desarrolloayer por la mañana, un procedimiento al interior del baño en un pabellón de la Universidad de Los Lagos, con el propósito de aislar dos artefactos que simulaban ser una bomba.
En el intertanto los alumnos, profesores y personal no docente que fueron evacuados, se encontraban expectantes a la espera de retornar a sus clases y volver a la normalidad.
Según trascendió, en la revisión desarrollada por los efectivos policiales, se encontraron dos cajas de cartón pequeña, aparentemente de zapatos, con conexiones a un sistema de cronómetro, que si bien no eran explosivas, fueron detonadas con elementos químicos especiales utilizados para este tipo de situaciones.
Cabe consignar que en menos de un mes, dicha casa de estudios superiores ha sido víctima de 3 llamados de falsos avisos de bomba, obligando a evacuar el recinto como medida de precaución.
Los hechos están en conocimiento del Fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, quien instruyó al personal del SIP., para el desarrollo de la investigación correspondiente y dar con los autores del episodio.
