Con un llamado a la unidad de autoridades y comunidad para enfrentar el problema de la contaminación ambiental en la ciudad, el Intendente Regional Nofal Abud, se refirió a las reacciones que ha provocado, las medidas aplicadas por la Autoridad Sanitaria y ambiental regional.
Esto tras la molestia expresada tanto por el Diputado Javier Hernández como el Alcalde Jaime Bertín, quien dijo a través de la voz de la costa, que no descartaba ir a tribunales si se aplicaba medidas que afecten a la gente.
El intendente regional se refirió a la crítica que provoco en la comunidad la prohibición del uso de leña, el principal elemento calórico que usan los pobladores.
Consultado frente a la negativa del Alcalde de Osorno, de pedir a la gente que deje de usar leña esta es la opinión del Intendente.
El intendente regional señalo finalmente que se mantendrá la aplicación de medidas preventivas y junto a ello habrá una campaña de sensibilización y encuentros con organizaciones representativas de la comunidad.
