jueves, 26 de junio de 2014

Profesores de la provincia marcharon por las calles de Osorno

Sobre Mil profesores marcharon ayer por las calles céntricas de Osorno, en el marco del paro de advertencia convocado por el colegio de la orden a nivel nacional.

Los docentes llegaron desde las 7 comunas de la provincia, como lo rezaban los carteles y pancartas que portaban, los cuales apuntaban su crítica al Gobierno por no integrarlos al proceso de la Reforma educacional, con una frase que se reiteraba como era “Sin profesores no hay reforma”.

Los profesores se reunieron temprano a eso de las 11 horas en la sede del Colegio en Calle O’Higgins, donde pasado el mediodía salieron rumbo al centro de la ciudad para recorrer de manera pacífica las calles, cerrando la marcha frente a la gobernación.

Alli tras el discurso oficial, los dirigentes ingresaron  al edificio para entregar un documento al Gobernador que no se encontraba en el lugar, siendo recibidos los dirigentes que estaban encabezados por Leocadio Quintupurray, por el Abogado de la repartición de gobierno.
Tras ello el encuentro culminó, sin embargo un grupo menor de docentes se trasladaron al frontis del edificio de la dirección provincial de Educación, donde también se manifestaron.

En resumen, sobre  mil personas marcharon por las calles de Osorno, con banderas, batucadas, cánticos y pancartas.