El diputado Fidel Espinoza refutó las palabras del alcalde de Osorno Jaime Bertín, en torno a abrirse a la posibilidad de concesionar la Ruta 215.
Espinoza Afirmó que, paradojalmente, esas declaraciones atentan contra la comuna de un camarada suyo, denotando su egoísmo y exacerbado egocentrismo.
Las palabras del alcalde de Osorno Jaime Bertín, al ser consultado por su parecer ante la posibilidad de concesionar la doble vía en la Ruta 215, no cayeron bien en el diputado Fidel Espinoza, quien refutó absolutamente la posibilidad de privatizar el tramo que conduce hacia la frontera con Argentina.
Es así que, como parlamentario de la Nueva Mayoría, calificó como lamentables los dichos de la autoridad municipal osornina, al indicar que prácticamente da lo mismo si concesionar, o no, la Ruta Internacional 215.
Es así como el parlamentario socialista sentenció que una ruta concesionada, con 2 peajes, es una bofetada a Puyehue, apuntando nuevamente al Alcalde de Osorno.
Añadió Espinoza que, sin embargo, no le extrañaban los dichos vertidos por Bertín, toda vez que “es el mismo alcalde que quiere construir en Osorno un Teatro de las Artes con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, cuando tiene a miles de familias que aún en su propia comuna viven en campamentos. Entonces, no me sorprende que diga que dé lo mismo una ruta con fondos fiscales, que una concesionada”.
Imagen: publimetro.cl