martes, 5 de agosto de 2014

158 familias resultaron afectadas en San Pablo tras intensas lluvias

Un total 158 familias han resultado afectadas por las intensas lluvias que se registraron recientemente en la comuna de San Pablo. 
 
 Hasta el momento 2 familias han quedado damnificadas con daño menor en sus casas, una de ellas es la familia compuesta por el vecino Fernando Silva del sector costa de Puaco, y la Sra. Rosa Delgado de Población los Álamos. 

 En este último caso, las aguas lluvias anegaron parte de su vivienda, razón por la cual el personal municipal, junto al encargado comunal de emergencia Orlando Cárdenas, trabajó en el lugar, y este lunes el alcalde Omar Alvarado entregó una solución a su propietaria. 

En cuanto a las familias aisladas en el sector costa, se informó que son 64 familias en Currimahuida, 28 familias en Cofalmo, 12 familias en trome, 25 en Las Juntas, 5 en Huacahuincul, 4 en Puilo, 2 en Rahuilmo y 12 familias en Rauquemó.

Mientras que los caminos cortados son los siguientes:
Camino Trumao Quilacahuín, Quilacahuín Las Juntas, Quilacahuín Trinidad, Ruta U 30 sector Pucopío, camino Quilacahuín Rahuilmo, Lololhue Quilquilco, el camino y Pupañimo Puaco. 

Funcionarios municipales junto al encargado emergencias mantienen recorridos en terreno para verificar constantemente la situación que se vive, sobretodo en el sector costa, mientras que se informó además que los puentes puaco y zacarías continúan anegados.