Ex socios de la ex Cooperativa Rupanco insisten en reclamar sus derechos en la liquidación de esta institución.
Así lo hicieron saber al diputado Sergio Ojeda, los representantes de los 850 ex campesinos y socios, quienes insisten en ser reparados por los derechos que les correspondía en la liquidación del predio y bienes que conformaban el patrimonio de la ex Cooperativa Rupanco, de la que no fueron considerados más bien excluidos.
El parlamentario osornino informó que “los ex socios llegarán hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para exponer su situación de injusticia y desamparo en que quedaron al ser excluidos y despojados de los bienes que ocupaban y de lo que les correspondía en la liquidación de la ex Cooperativa”.
Ojeda manifestó “hoy día los ex campesinos y ex socios, viven en condiciones penosamente precarias y de pobreza en la periferia de Osorno y de las comunas aledañas, plantearemos el tema ante las autoridades nacionales y exigiremos una solución como corresponde”.
El Diputado Sergio Ojeda agregó “esperamos resolver esta situación de injusticia histórica que sufren estos campesinos ya que, sin fundamento legal alguno y sin razón, no recibieron la participación que les correspondía, lo que constituye una arbitrariedad y una ilegalidad que raya en el abuso”, Calificando la situación además como una violación a los derechos humanos.
El diputado Sergio Ojeda dijo finalmente que oficio a la Camara para que próximamente reciba a los representantes de los ex socios de la Cooperativa Rupanco.