Autoridades de Indap, hicieron en Osorno, el balance de las tareas desarrolladas por esa entidad, tras la determinación de la Presidenta de la Republica, que decretó Emergencia Agrícola, hace un par de meses atrás.
En este marco sobre el 50 por ciento del alimento para animales se ha entregado a nivel regional, mientras que en la provincia de Osorno, el balance alcanza al 84 por ciento.
En la oportunidad el Director regional de Indap Enrique Santis, recordó que la provincia de Osorno fue la más afectada por la emergencia.
En la región fueron 7 mil las familias afectadas por la situación climática que provocaron la emergencia, Dijo, Enrique Santis, quien detallo como se ha dado la respuesta.
Consultado en torno a que ha pasado con el 50 por ciento de las personas que no han recibido respuesta oportuna, esto indico Enrique Santis.
Por su parte el jefe de Área INDAP OSORNO, Raúl Cárdenas, hizo un balance positivo de la labor desarrollada en provincia.
Finalmente el Jefe de Indap Osorno, reitero que en la provincia aún queda pendiente los sectores de Cofalmo y Currimahuida, donde a más tardar la próxima semana se llegara con la ayuda.