jueves, 30 de junio de 2016

Lanzan programa nacional de difusión de la Reforma Educacional "Mineduc en Terreno la Reforma está en Marcha"



En Osorno fue lanzado este martes el programa nacional de difusión de la Reforma Educacional  "Mineduc en Terreno la Reforma está en Marcha".
La actividad se desarrolló en el Instituto Politécnico de Osorno ubicado en Calle Santa  María hasta donde  llego la Directora Provincial de Educación Eliana Theil  quien dio inicio en la provincia a un programa que se lanzó en el país en forma simultánea en todas las comunas y que tiene por objetivo dar cuenta de los avances y el actual estado del proceso que busca cambiar desde la base el sistema educacional y que se difundirá en distintos segmentos de la comunidad según detallo Eliana Theil.

La exposición  fue valorada por los alumnos que pudieron consultar y aclarar las distintas dudas que mantienen en torno a este proceso educativo fruto de un requerimiento ampliamente compartido por diversos actores sociales y muy especialmente del mundo de la educación.

La directora del establecimiento educacional anfitrión valoro la disposición y la cercanía de las autoridades en torno a llevar la información a los principales actores de la educación en Chile. Asi lo expreso Maria Sonia Cortes Barriga directora del establecimiento.
 
La Directora Provincial de educación explico  que la Reforma contempla una serie de transformaciones que impactan al sistema educativo comenzando por la Educación Parvularia, y alcanzando a todos los estamentos con la integracion paulatina y progresiva de los distintos quintiles al conjunto de beneficios contemplados, , asegurando la inclusión, aliviando  la carga económica de las familias, terminando con la segregación educativa disminuyendo las inequidades.

A los cambios estructurales comprometidos por el Gobierno , se suma la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad,  la implementación de la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente y la ampliación  del programa PACE, que consiste en un proceso de acompañamiento a alumnos de liceos con altos niveles de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar su ingreso, mantención y egreso de la Educación Superior, restituyendo con esto el derecho a la educación, de sectores históricamente marginados de este derecho.