Al menos 53 personas albergó en la jornada del miércoles 4 de Junio la Escuela Lago Rupanco de Ovejería.
Se trata de pobladores que fueron evacuados desde el Campamento Caipulli, según lo informo a la voz de la costa la Asistente social Grisel Vargas, encargada de programas de la municipalidad de Osorno.
Grisel Vargas explico además el trabajo que se desarrolla día a día con los albergados en la Escuela Lago Rupanco.
Cabe agregar que las personas que se mantienen en el albergue de Ovejería recibieron este miércoles la atención por parte del Centro de salud familiar del sector, como lo informo Amparo Fernández.
Amparo Fernández, detallo que se trató de un equipo multidisciplinario que permanentemente estará acudiendo al lugar.
Por otro lado una vecina del Campamento Caipulli, Deidamia Troquian, que no abandonó su hogar, relato a la voz de la costa, lo vivido con la entrada del agua a sus viviendas, lo que viven año a año.
Cabe agregar que además el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello Oyarce, ha estado conociendo de cerca durante las últimas horas, la situación de las personas afectadas por el reciente frente de mal tiempo en la zona, en especial en la comuna de Río Negro y el sector de Ovejería en Osorno.
Ayer por la mañana , junto al Gobernador Provincial, Gustavo Salvo y la Jefa de la Autoridad Sanitaria Teresita Cancino, más personal médico del CESFAM Ovejería, visitó a los albergados en la Escuela Lago Rupanco, provenientes de los campamentos Caipulli y Puerto Aravena, quienes nada pudieron hacer frente a la subida del Río Rahue en el sector de Ovejería que inundó sus viviendas, debiendo ser reubicados temporalmente en el establecimiento educacional, comprometiéndose las autoridades a disponer los servicios necesarios para colaborar con estas familias.
En otro tema relativo a las consecuencias del temporal que afecto la zona, existe preocupación por el regreso a clases en la Escuela Rural de Bahía Mansa que sufrió la voladura de su techo, lo que implicara perdida de clases.
Esta situación fue analizada por la Directora Provincial de educación quien anuncio la búsqueda de una solución a la perdida de clases.
Finalmente Eliana Theil informo que en la provincia de Osorno al menos 30 establecimientos particulares subvencionados y privados no tuvieron clases por diferentes motivos.