Alcalde de Rio Negro valoró la ayuda solidaria que llegó a la comuna para ser distribuida entre las familias afectadas por inundaciones y que en muchos casos se traduce en pérdidas totales de sus enseres.
“Es realmente lindo todo la solidaridad que hemos recibido de la gente. El alcalde de Rio Bueno nos trajo muchísima comida para repartir y Luis Gangas, un hombre que quiso colaborar con nosotros nos donó mil frazadas para nuestra comunidad. Eso lo agradecemos de todo corazón”, comentó el alcalde Carlos Schwalm.
Además, el alcalde de Río Negro detalló la ayuda requerida por los afectados.
El Alcalde rionegrino Carlos Schwalm hizo además un llamado a todos quienes puedan colaborar con electrodomésticos para las familias que perdieron todo producto de las inundaciones.
“Son 250 casas que no cuentan con electrodomésticos y que tienen daños estructurales producto del agua. Hay mucha gente que está sacando los pisos de su casas; viviendas que hoy están inhabitables y que necesitamos ayudar de manera urgente”, comentó la autoridad comunal.
El alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, arribó a Rio Negro con un camión cargado de alimentos “es importante que en estos momentos, nosotros que somos municipios chicos podamos ayudarnos, por eso, vinimos a entregar alimentos y pañales que sabemos que son muy necesarios para las familias”.
La colaboración no sólo ha llegado de comunas cercanas sino que también de municipios como Lo Barnechea quien también comprometió ayuda para las familias rionegrinas.
La necesidad se hace más urgente, considerando que las condiciones meteorológicas para los próximos días no serán favorables y “hace muchísimo frio. Tenemos adultos mayores y niños que requieren de la solidaridad de todos nosotros”, finalizó.
imagen:elvacanudo.cl
imagen:elvacanudo.cl
