“Necesitamos que nuestras familias tengan condiciones dignas para vivir y que si bien, hoy se les entregó una vivienda de emergencia, que como municipio solicitamos a Onemi, queremos que las casas que tengan los damnificados sean definitivas”, comentó el alcalde de Rio Negro, Carlos Schwalm.
La solicitud fue realizada en el marco de la visita de diversas autoridades de Gobierno a verificar la construcción de las viviendas de emergencia solicitadas a Onemi por el Municipio de Rio Negro.
Al mismo tiempo, comentó que “nosotros solicitamos que a las familias se les diera un bono para mitigar los gastos que han tenido luego que muchas personas perdieran la totalidad de sus enseres, sin embargo, muchas de ellas aun no lo han recibido a más de un mes de la tragedia”.
La máxima autoridad comunal señaló que “nos costó mucho poder trabajar en equipo con las autoridades de Gobierno y ahora necesitamos que no se olviden de nuestra gente. Nosotros seguiremos ocupados de ellos tal como lo hemos hecho desde el primer día”.
“Nosotros somos un municipio pequeño y nos cuesta mucho poder invertir fondos porque no los tenemos, pero aun así hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en apoyar con útiles de aseo, arriendo de máquinas para despeje y arreglo de caminos, que solo este último punto significó más de 2,3 millones de pesos”, comentó Schwalm.
Agregó que “el recurso humano y las ayudas sociales entregadas por el municipio de Rio Negro ha sido muy grande y sin duda, agradecemos infinitamente a cada persona que ha colaborado en esta emergencia, así como también agradecemos la ayuda de las autoridades, pero esperamos que no se olviden de nuestra gente”, finalizó Schwalm.