A primera hora de este martes 8 de julio se decretó pre emergencia ambiental en Osorno, vigente el día de hoy, y hasta mañana jueves.
Sin embargo, la medida podría cambiar a emergencia si las condiciones climáticas son desfavorables; dados los altos índices de contaminación que registra actualmente el sistema nacional de información de la calidad de aire, SINCA.
Así lo informó la Jefa de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud, Teresita Cancino, quien señaló que durante esta jornada se evalúan los datos de meteorología y de calidad del aire.
Asimismo, la autoridad señaló que las condiciones climáticas cambian constantemente, por lo que se cruza la información entre los niveles de contaminación y las condiciones meteorológicas.
Además, llamó a las personas a respetar las medidas decretadas en pre emergencia, así como a contribuir limitando el uso de la leña, para así evitar llegar a una situación de emergencia ambiental.
La Jefa de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud reiteró las medidas que se deben adoptar durante la pre emergencia ambiental.
En caso de decretarse emergencia ambiental, las medidas de restricción en el uso de leña en artefactos domiciliarios se aplica por perímetros, uno a la vez, los que van rotando.
El primero de ellos, abarca el sector comprendido entre las calles Julio Buscmann, César Ercilla, Guillermo Buhler y hasta el límite urbano hacia el este.