Dirigentes que representan a 20 trabajadores de Invetres Ltda, empresa subcontratista que trabaja para Movistar, visitaron al diputado Sergio Ojeda, para denunciarle que después de ser despedidos el 18 de diciembre del año pasado, aún no reciben el pago de sus derechos, como sueldos e indemnizaciones, por despido arbitrario.
El parlamentario osornino quien recibió la denuncia expresó “la situación para estos trabajadores es difícil, ya que la empresa entró en quiebra y no se les ha pagado las remuneraciones y todo lo que les corresponde”.
Además agregó que “no se ha cumplido con la Ley Bustos que obliga a los empleadores, tener canceladas las imposiciones de los trabajadores antes de terminar con los contratos de trabajo o proceder a los despedidos, lo que indica que de acuerdo con esta Ley los trabajadores se considerarían como no cesados”.
Ojeda declaró que los dirigentes argumentan que Movistar es solidario y subsidiario en los pagos a los trabajadores, pero desgraciadamente hacen oídos sordos a sus requerimientos.
Finalmente, el legislador manifestó que “Movistar debería responder, ya que Invetres, trabajó para esta empresa, recibió beneficios del trabajo realizado por los trabajadores, por lo que en justicia Movistar debiera cancelar los derechos que le corresponden a los trabajadores”.