martes, 1 de julio de 2014

Sernam presentará querella por femicidio ocurrido en Osorno

Una querella formal presentará el Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos por el femicidio de Gloría Saldias de 33 años, madre de 2 hijos, hecho ocurrido este sábado recién pasado en Osorno.
 
Patrocinio que se llevará a cabo tras la aceptación de los padres de la víctima a recibir la colaboración que brinda el Servicio.

 Así lo indicó la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez, tras la audiencia de formalización, que fue efectuada ayer  en el Tribunal de Garantía de Osorno.


De igual modo la directora regional de Sernam, se refirió a lo que ocurrirá con los hijos de la pareja, situación que inicialmente corresponde al Servicio nacional de menores, SENAME.


Rocio Antezana, se refirió también al hecho que permanentemente ocurre en los casos de violencia intrafamiliar, como es el retiro de la denuncia por parte de las afectadas.

El SERNAM por medio del Centro de la Mujer de Osorno, proporcionará apoyo a los padres y familiares más cercanos para para enfrentar estos duros momentos, ayuda que consiste en apoyo psicosocial, además de asesoría y acompañamiento judicial.

Por su parte el Gobernador Provincial de Osorno Gustavo Salvo mostro su preocupación por la violencia que se ejerce contra la mujer permanentemente e indicó “queremos marcar presencia del gobierno, es un hecho repudiable que estamos condenando, hemos tomado algunas iniciativas que están siendo tratadas con las juntas de vecinos y clubes deportivos, para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en nuestra provincia."


Salvo Aprovecho la  instancia para hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la gravedad de la violencia contra las mujeres del país, “esto exige que las distintas entidades del Estado que trabajamos contra la violencia hacia las mujeres, tengamos respuesta en materia de prevención y de tratamiento”. 



Finalmente en el marco del control de detención en contra de José Flores Martínez, la jueza a cargo determino prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.