Por segundo año consecutivo, el Liceo Fray Pablo de Royo, de San Pablo, realizó la ceremonia de investidura de su Carrera de Atención en Enfermería a 34 alumnas y alumnos.
Participaron de esta actividad cargada de emotividad, y en representación del alcalde Omar Alvarado, quien participaba en otras actividades propias de su cargo, el jefe del Daem Raúl Julián, la directora del establecimiento educacional, el párroco William San Martin, el pastor Erwin Guillinao y el teniente de carabineros Luis Alvarado Pinto, junto a padres y apoderados de los estudiantes.
Los estudiantes se encuentran preparados con las más altas competencias y exigencias que hoy amerita un profesional de la salud, indicó Raúl Julián, quien junto con felicitar al Liceo, destacó el paso trascendental que han dado los estudiantes en su carrera profesional.
“Los estudiantes han asumido el compromiso real que han adquirido con la comunidad, reafirmando su vocación de servicio y los valores que les han sido entregados”, agregó Julián, quien se comprometió a continuar apoyando a estos jóvenes que próximamente serán verdaderos profesionales.
En tanto el profesor de la especialidad de enfermería, Pablo Vera, manifestó que la importancia de este acto, es haber asumido el compromiso que tienen para con la comunidad.
Los estudiantes por su parte se mostraron felices por vivir esta actividad plagada de ritos y solemnidad, ya que por primera vez reciben su uniforme y piocha identificativa, y más aún realizan el juramento que los insta a ser servidores públicos, comprometiéndose a proteger la vida de su prójimo, a servir sin diferencias, a ser empáticos y actuar con altura de miras, ética y el máximo de acuciosidad frente a las situaciones que deberán enfrentar en su vida laboral.