martes, 19 de agosto de 2014

Osornina fue víctima de millonaria estafa telefónica

Una estafa telefónica protagonizó una mujer osornina de 60 años, quien entregó a desconocidos más de 2 millones 300 mil pesos. 

El hecho quedó al descubierto pasadas las 16 horas de ayer, luego de que carabineros concurriera al estacionamiento del supermercado Jumbo, donde se encontraba un vehículo que momentos antes había sido encargado, debido a que su conductora era buscada por presunta desgracia.

Según manifestó la mujer, cerca del mediodía recibió una llamada telefónica donde le indicaban que había ganado un premio en un concurso del canal de televisión Canal 13, por lo cual le solicitaban que concurra a los supermercados Santa Isabel, Jumbo y tienda Easy, a comprar especies para ganar puntos.

Antes de realizar estas compras, a la mujer se le solicitó que deposite dinero en efectivo en oficinas de Tur Bus, por lo que concurrió a la tienda Falabella a solicitar un avance en efectivo, depositando finalmente la suma de 2 millones 250 mil pesos en una cuenta bancaria.

Además, la afectada realizó recargas a teléfonos celulares por la suma de 75 mil pesos. Carabineros de la primera comisaría de Osorno corroboraron que se trataba de una estafa telefónica, la cual fue consumada sin que se pudiera recuperar el dinero.