El fin de semana largo de Fiestas Patrias dejó 35 muertos en accidentes de tránsito, a lo largo del país, según el último balance de Carabineros.
De acuerdo al reporte, del total de víctimas, 20 corresponden a peatones que cruzaron en lugares no habilitados o bajo la influencia del alcohol. El resto falleció a raíz de choques, colisiones y volcamientos.
Carabineros informó además, que la cifra es menor a la registrada en la misma fecha que el año pasado, donde hubo 39 muertos.
En Osorno en tanto, el balance policial arroja dos menores fallecidos, sobre lo que se informó en nota aparte, 12 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad y la incautación de 8 armas blancas en ramadas y fondas de la provincia.
En este marco el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo se refirió a la incautación de armas blancas hecho que no tiene estadística anterior.
De igual modo el prefecto de Osorno se refirió a los accidentes de tránsito en la provincia y sus consecuencias, lo que estadísticamente bajo.
El coronel Castillo entrego también los datos en torno a otros controles que en general llevo a cabo Carabineros, entre los que se cuenta 12 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Finalmente el Prefecto de Carabineros y al ser consultado en torno a la seguridad que presenta para las personas el recinto sago, indico que se sugerirá un mayor control de ingreso al lugar, lo que podría incluir el cobro de4 entradas lo que permitirá mayor seguridad con el uso de elementos detectores de metales, por ejemplo.
