jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunidad educativa de escuela Leonila Folch se opone a designación de nueva directora

Con carteles y consignas, alumnos y apoderados de la Escuela Leonila Folch de Osorno, protestaron ayer en el frontis de la municipalidad en apoyo al actual Director del establecimiento, Oscar Oyarzún, quien fue notificado del cese de sus funcionas en el marco del resultado del concurso llevado a cabo por la Alta Dirección Pública.
En el lugar el Presidente del Centro de Padres Marco Ojeda explico a La Voz de la Costa, los alcances de la movilización.

Según Marco Ojeda, desde el punto de vista de los apoderados  el proceso bajo el cual se eligió a la nueva Directora, Luisa Monarde, respondió a una instancia que se efectuó sin la transparencia necesaria.  

Marco Ojeda señalo que previo al llamado a concurso ellos ya sabían quién era la nueva directora.

La nueva directora de la Escuela Leonila Folch será  Luisa Monarde, ex funcionaria de Preuniversitario Cepech, quien finalmente fue elegida por el alcalde Jaime Bertín, quien cuenta con aquella facultad amparado en la ley 20.501 de la Alta Dirección. 
En relación a la manifestación, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo que carece de argumentos técnicos y que se trataría a su juicio de un apoyo más bien de carácter afectivo. 
Luisa Monarde espera asumir como nueva Directora del Leonila Folch este viernes 26 de septiembre.
Finalmente los apoderados anunciaron una presentación ante contraloría por lo que consideran falta de transparencia en el proceso de selección.