A través de una declaración pública los integrantes de la Brigada de Profesores socialistas de Osorno, expresaron su disconformidad frente a las acciones realizadas por autoridades del municipio Osornino, en torno a la demanda que ha hecho un grupo importante de profesores y profesoras jubiladas y que ha sido refrendado por un dictamen de la contraloría que da la razón a los docentes para que el municipio cancele lo adeudado.
De igual modo los integrantes de la brigada de profesores socialistas expresaron su “repudio a las expresiones hirientes, vertidas por el concejal Carlos Vargas Vidal, en el último concejo municipal, pues-señalan- lesiona la dignidad de los maestros que solo esperan que se les pague lo que demanda el organismo contralor.
Respecto del dictamen de contraloría el Coordinador de la citada brigada Jorge Fuentes expreso su opinión.
Jorge fuentes Coordinador de la Brigada de profesores socialista de Osorno, denuncio supuestos dichos por parte del concejal Carlos Vargas Vidal en la reunión del concejo municipal pasado.
Cabe señalar que en torno a este último tema, Jorge Fuentes no preciso lo que habría dicho el concejal Carlos Vargas, señalando que la declaración obedece a lo expresado por los docentes que asistieron a la reunión del concejo, y que se habrían sentido menoscabados.
Sobre la denuncia en su contra el Concejal Socialista Carlos Vargas, indico que responderá en las próximas horas teniendo como base las grabaciones del consejo donde precisa, el no habría incurrido en expresiones hirientes.
