En un 80 por ciento de adhesión, aproximadamente, cifro la directora de Salud municipal de Osorno, la adhesión de funcionarios al paro de la salud iniciado este martes y que concluye el jueves.
La doctora Ximena Acuña entrego algunos antecedentes y sugerencias a la comunidad que se verá afectada con esta movilización que tiene carácter de nacional.
En tanto, el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, contradijo la información entregada por la Confusam, respecto a que el ministerio habría abandonado las negociaciones la semana pasada, lo que habría forzado las movilizaciones.
El director del Servicio de Salud Osorno, recalcó que están dadas las condiciones para avanzar en las negociaciones entre la Salud Municipal y el ministerio del ramo.
Por último la autoridad llamó a las personas a concurrir a los servicios de urgencia sólo en los casos que sean pertinentes.
Recordemos que en las últimas horas no ha habido acercamiento entre el gobierno y la CONFUSAM que pudiera avizorar una solución, por lo tanto el paro de los consultorios en Osorno, se mantendrá hasta este jueves, normalizándose todo el día viernes próximo.
