Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Osorno destacaron los beneficios que tendrá la institución en el marco de la puesta en marcha de la reforma tributaria.
El cuerpo legal entrega un apoyo sustantivo y una estabilidad financiera para Bomberos de Chile, mediante el establecimiento de un marco de recursos cuatrienal.
La Reforma Tributaria –que entrará en vigencia este miércoles 1 de octubre- “incorpora una de las materias anheladas del Cuerpo de Bomberos de Chile, que tiene que ver con la exención del pago del IVA a todos los carros bombas y equipos que necesita Bomberos, a lo que se refirió el superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno, Rafael Kauak.
Esto significará un gran ahorro de recursos para los bomberos de Osorno que cada mes deben adquirir una serie de materiales que son vitales para la atención de emergencias, como incendios y rescates vehiculares.
Lo propio ocurrirá con los equipos de protección personas que usan los bomberos, como uniformes, cascos y radio transmisores, como lo señaló el jefe operativo de bomberos en Osorno, Marcelo Millar.
El protocolo especifica que la Junta Nacional de Bomberos deberá presentar a más tardar la primera semana de mayo de cada año, por intermedio de la Subsecretaria del Interior y Seguridad Pública, la propuesta definitiva de distribución de recursos que se requieren para los años 2015 a 2018.
