Una inversión histórica se realizará con recursos del Fondo nacional de Desarrollo Regional para llevar a cabo el mejoramiento y normalización de los hospitales ubicados en las comunas de Puerto Octay y Río Negro, en la provincia de Osorno.
Se trata de 1.838 millones de pesos que fueron destinados para poner en marcha las obras del centro asistencial ubicado en la comuna lacustre de Puerto Octay y otros 1.624 millones de pesos para desarrollar similares obras en el hospital emplazado en la comuna de Río Negro, sumando ambas iniciativas 3 mil 462 millones de pesos.
Así lo informo el Consejero regional, CORE Carlos Peña.
Este ha sido el resultado de un trabajo intenso, dijo el consejero Carlos Peña, que se ha llevado a cabo con el servicio de salud de Osorno con el apoyo financiero del gobierno regional de los lagos, esperándose que durante los próximos días se llame a licitación pública para iniciar las obras a fines del presente año.
Ambos centros asistenciales ya cumplieron con su vida útil, se espera en tanto que la reposición de los hospitales de las comunas de Río Negro y Puerto Octay prolonguen su utilidad por al menos 20 años más.