martes, 1 de diciembre de 2015

Firman contrato con empresa constructora para reposición de hospitales de Misión San Juan y Quilacahuín



Ayer  se realizó la firma de contrato de reposición de Hospitales Interculturales de Misión San Juan y Quilacahuin entre el Servicio de Salud Osorno y la empresa española Balzola, lo que asegurará la construcción de los nuevos recintos, largamente esperados por los usuarios del sector costeño de la Provincia de Osorno.

Según señaló el Director del Servicio de Salud,  Nelson Bello, quien aseguró se están cumpliendo los plazos anunciados desde un principio, dejando de lado los comentarios infundado respecto de estos importantes proyectos.



El facultativo agregó que las obras comenzarán durante enero del 2016, complementando la nueva infraestructura, con una buena gestión que sumará más camas a la red provincial de salud, pero también asegurando una prestación de servicios acorde a la realidad cultural de la zona, por lo que se ha estado trabajando de manera participativa junto a las comunidades williche en el modelo de atención intercultural que será implementado en los territorios.



El Gobernador de la Provincia, Gustavo Salvo, destacó la importancia de los proyectos para la salud pública y los habitantes de la zona costeña de nuestra provincia, lo que ayudará a solucionar las brechas en salud. La autoridad sostuvo que los proyectos y el programa de gobierno se han ido implementando paso a paso.



En tanto el representante de la empresa Balzola, adjudicataria de las obras, Alessandro Ciccarese, señaló que se ha trabajado el proyecto junto a los equipos del Servicio de Salud Osorno de manera tal que su ejecución resulte lo más expedita posible, ajustándose a los plazos encomendados para su entrega a fines del 2017.



Los proyectos hospitalarios de Misión San Juan y Quilacahuin fueron quedaron priorizados en la cartera de los 27 hospitales a quedar construidos previo a finalizar el mandato de Michelle Bachelet, siendo presentados por la Ministra de Salud, Carmen Castillo al Congreso al iniciar la discusión de presupuesto 2016.

El próximo paso es la toma de razón por parte de Contraloría Regional, lo que una vez cumplido dará luz verde para entrega de terrenos y comienzo de obras a la empresa ejecutante.