En Puaucho se reunieron este miércoles 23 alumnos de séptimo básico de las escuelas municipales de Bahía Mansa y Puaucho para recibir de manos de las autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por el seremi Pablo Baeza, y de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Bernardo Candia, computadores portátiles equipados con internet banda ancha por un año, como parte del programa Me Conecto para Aprender, ejecutado por dicha cartera desde el presente año.
Con ello, los 43 los alumnos de séptimo básico de las escuelas municipales de San Juan de la Costa cuentan desde este año con computadores portátiles, si se considera la entrega de los 20 equipos correspondientes al programa Yo elijo mi PC, que tenía como requisitos el rendimiento académico del alumno y su índice de vulnerabilidad.
En la ceremonia de entrega de los equipos portátiles, el seremi Pablo Baeza destacó que la entrega de estos equipos computacionales.
El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, agradeció esta política impulsada por la Presidenta Bachelet, la cual dijo debe ir acompañada del asesoramiento de los docentes, de tal forma que este equipamiento tecnológico sea efectivamente una herramienta de aprendizaje.
Los computadores cuentan además de la conexión a Internet por un año, con softwares educativos y guías de trabajo incorporados. A esto se suma la posibilidad que tuvo cada estudiante de elegir el color del computador personal.