Una grave denuncia realizó un vecino del sector de La Poza, en la comuna de San Pablo, por la matanza de animales ocurrida en su sector.
El hecho más reciente ocurrió la noche del viernes, luego de que su mascota, un perro fox terrier, fuera golpeado con una horqueta y luego envenenado. Según contó el vecino -que ya hizo la correspondiente denuncia ante carabineros- esta no sería la primera vez que hechos de esta naturaleza ocurren en el sector.
Trabajadores de un fundo vecino serían responsables de estos hechos; quienes según señala el denunciante, arrojan carne envenenada al camino vecinal, con el fin de eliminar a los animales que son abandonados allí por terceros.
Sin embargo, estas acciones terminan causando graves daños a los vecinos, ya que cualquier mascota que pase por el camino puede consumir esta carne –cosa que ha pasado en varias ocasiones indicó el vecino- provocando además el envenenamiento de animales de corral como gallinas, y otras especies silvestres, con los daños ambientales y económicos que ellos implica, además del riesgo sanitario para todos los vecinos.
En tanto, la presidenta de la agrupación animalista Agrupación de Amigos por los Animales, de Osorno, Daniela Guzmán; señaló que estos casos son frecuentes, y que si bien existen leyes y una sección especial de la policía de investigaciones, lamentablemente muchas veces las denuncias quedan estancadas en fiscalía.