lunes, 11 de abril de 2016

Alcalde de Frutillar respalda a intendente Leonardo de la Prida en su decisión de pedir renuncia a irectora regional de Sernatur



En su rol de ser activo promotor del desarrollo turístico de la Cuenca del Lago Llanquihue y de la Región de “Los Lagos”, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, manifestó su total respaldo al Intendente Regional por la decisión de pedir la renuncian a la Directora Regional de Sernatur para reimpulsar el trabajo del Gobierno en uno de los ejes productivos estratégicos para la Región de Los Lagos.

Espinoza afirmó que “para el segundo tiempo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, la Región necesita un reimpulso efectivo en áreas que contribuyen decididamente a generar empleo e ingresos. En esa área el Turismo es vital como se ha ido demostrando en los últimos años. 

Ese esfuerzo no lo pueden realizar sólo los Municipios y el sector privado. Se requiere un liderazgo desde el nivel Regional que bien entiende el Intendente, pero también se requiere de un nuevo liderazgo en el sector Turismo como era una demanda permanente de todos los actores que estamos comprometidos y entendemos la importancia del turismo en el desarrollo regional”.

Ramón Espinoza indicó que la señal del Intendente Leonardo de la Prida es potente, porque además da cuenta que las autoridades Regionales deben responder a la lógica de trabajo del Gobierno y no de un Parlamentario o Consejero en particular -independiente de la situación contractual, ya sea que hayan llegado al cargo por designación directa o Alta Dirección Pública- y no se pueden dar gustos personales, ni atacar a autoridades locales con total impunidad, como  ocurre en otros casos.

En este sentido, el jefe comunal frutillarino refutó las afirmaciones del Diputado Fidel Espinoza, quien es además Presidente Regional del Partido Socialista, el cual junto con cuestionar sutilmente la decisión del Intendente De la Prida, pretende imponer el criterio de que las nuevas autoridades deben ser acorde a la institucionalidad partidaria.