13 voluntarias vinculadas a la Oficina Comunal de La Mujer de Río Negro recibieron este viernes su certificación que les acredita como Monitoras Comunitarias en Prevención Contra la Violencia, tarea que el municipio local comparte con el Servicio Nacional de La Mujer, la Corporación Mujeres Siglo XXI y el Centro de la Mujer de Osorno.
La estrategia tiene como finalidad contar con personas cercanas y dispuestas a escuchar y ayudar a la mujer agredida, que según se dijo en el acto, no son pocas, especialmente en los sectores rurales, antecedentes que también reveló en su momento la Fiscal Leyla Chahín.
A esta ceremonia de certificación acudieron invitados el alcalde Carlos Schwalm, concejales y la gobernadora de Osorno Tabita Gutiérrez. Y a nombre de las voluntarias que asumen a partir de ahora ésta labor de acompañar a la mujer agredida, habló Jéssica Olate Venegas:
Por su parte el alcalde Carlos Schwalm, sostuvo que el municipio continuará su tarea prioritaria de abrir espacios y oportunidades al género, porque es un deber y porque a su juicio, Río Negro tiene cara de mujer.
A las 13 monitoras rionegrinas ue recibieron su certificación esta vez se sumaron otras dos mujeres de la Comuna de Puyehue.