lunes, 25 de julio de 2016

Gran cantidad de inscritos se espera para la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno”

Una cantidad considerable de inscritos se espera para la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno”, que se disputará los días 5, 6 y 7 de agosto en la Región de Los Lagos.
Hasta ahora el GP de Pichilemu registró el mayor número de participantes (46), seguido de Vicuña (43) y Chiloé (42). 


Según el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha, para Osorno se prevé más de medio centenar de binomios debido a que en la zona hay una importante cantidad de pilotos, varios de los cuales toman parte en el RallyMobil, pero otros lo hacen en el campeonato local, especialmente en la categoría N3, la serie escuela del certamen nacional.



“Osorno para nosotros siempre ha sido un referente dentro del rally. Este deporte es uno de los más importantes en la zona y creo que hay gran expectativa por la llegada del RallyMobil. Esperamos tener cerca de 60 competidores para esta fecha. Es un tema que ya lo hemos conversado, que nos va a traer algunas complicaciones en términos de la dirección de la prueba, pero estamos preparando todo para tener una buena carrera”, explicó Gonzalo Concha, quien además es vicepresidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech).


La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno” comenzará el viernes 5 con la Presentación Estelar en la Plaza de Armas de Osorno aproximadamente a las 19:00 horas. El Parque de Asistencia está contemplado en el Parque Chuyaca, lugar desde donde saldrán los autos a los diversos trazados, lo que aún están evaluándose junto a la directiva de funcionamiento de Carabineros.


La carrera tiene contemplada un total de 170 kilómetros de especiales y un total de recorrido con enlaces de 450 kilómetros. Una de las principales novedades es la locación de la Súper Especial que está siendo planificada para disputarse en la Villa Olímpica, la que se efectuará si hay un buen grip, es decir dependiendo de si hay o no lluvia durante los días 5, 6 y 7 de agosto.