Con el propósito de abrir espacios de sana recreación orientada niños y jóvenes que durante la presente semana iniciaron sus vacaciones de invierno, la municipalidad de Osorno habilitó entretenidos juegos, con ingreso liberado, en el Complejo Deportivo de Rahue Alto y Piscina Parque Chuyaca, simultáneamente.
Se trata de esferas sobre el agua, botes acuáticos, taca taca y camas elásticas, entre otros, que ya están disponibles para que los pequeños puedan disfrutar de entretenidas jornadas en compañía de sus amigos y familiares.
Para que todo funcione a la perfección, el municipio dispuso del personal suficiente para garantizar el éxito de cada jornada, contando con guardias privados; técnicos del área de la salud y profesionales de educación física que están pendientes de la integridad de los menores, así lo precisó Claudia Eastman, funcionaria que entrega sus conocimientos en el Complejo Rahue Alto.
Estas actividades se desarrollarán hasta el 31 de julio, de lunes a domingo, en horario matinal de 10:00 a 13:00 horas, mientras que por la tarde la diversión es de 15:00 a 17:00 horas.
En el caso de las Esferas Gigantes de la piscina Parque Chuyaca, éstas estarán ubicadas en la piscina para niños y su uso será por orden de llegada, contándose con los monitores respectivos para que los pequeños hagan buen uso de ellas.
En tanto, los Botes Acuáticos están ubicados en la piscina grande y podrán ser utilizados por menores hasta 9 años, los cuales estarán en todo momento acompañados de salvavidas para resguardar su seguridad.