sábado, 16 de julio de 2016

Municipio exige acelerar trabajo administrativo para construir escuela Walterio Meyer

El municipio de Osorno, a través de su alcalde Jaime Bertin, le solicitó al Seremi de Educación, Pablo Baeza, su intervención como jefe regional de la aludida cartera ministerial, para que pueda acelerar los procesos tendientes a construir la nueva Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, infraestructura que se quemó en su totalidad en agosto del 2013, dejando a cerca de 200 niños sin establecimiento escolar.

Bertin explicó que se han demorado en demasía los trámites administrativos necesarios para la obtención del RS del proyecto, que implica la reposición de este recinto.

Recordemos que los estudiantes de la Walterio Meyer actualmente reciben instrucción en las dependencias de la Escuela España, en el sector Chuyaca de la ciudad de Osorno, lugar que tuvo que adaptarse ante el incendio que afectó la mencionada escuela rural, que se ubicaba a 13 kilómetros por la Ruta 215.

En este marco el Alcalde de Osorno, dijo haberse reunido con la comunidad escolar afectada, sin embargo ha habido una serie de trabas para avanzar en el tema.


Tras la reunión entre los equipos técnicos del municipio de Osorno y la Seremi de Educación de Los Lagos, se acordó finalmente trabajar unidos en pos del bien mayor, que en este caso son los niños y niñas matriculados en la Escuela Walterio Meyer, que poseen residencia en las localidades rurales de La Florida, Mulpulmo, Las Ruedas, Polloico, Las Lumas, Pelleco y La Poza, entre otros.

Se concluyó entonces que la municipalidad de Osorno seguirá el conducto que hoy está exigiendo el Ministerio de Desarrollo Social, de resolver las observaciones técnicas que en la actualidad presenta el proyecto, y mientras tanto la Seremi de Educación avanzará en el anteproyecto de arquitectura de la nueva escuela, de menara cumplida ambas labores, lograr el anhelado RS con el cual finalmente se dará paso a la licitación de la obra.

La reposición de la Escuela Walterio Meyer Rusca considera edificar un recinto de dos pisos, de 2.800 metros cuadrados, con salas de clases, patios para pre kínder y enseñanza básica, además de una multicancha, estacionamientos y todo lo necesario para entregar verdadera educación de calidad a los menores con residencia en zonas apartadas a la urbe.