martes, 23 de agosto de 2016

Entrega de Fondos concursables de la Municipalidad de San Juan de la Costa alcanzó los 60 millones de pesos en inversión

Una verdadera fiesta se celebró en San Juan de la Costa, luego que vecinos y vecinas del sector recibieran sus fondos concursables, correspondientes a las diferentes líneas de financiamiento dispuestas por la Municipalidad de San Juan de la Costa a través de su Departamento de Fomento Productivo.

En su tercera versión, el municipio costeño destinó un monto total de 60 millones de pesos, repartidos en los fondos de Desarrollo Productivo, Desarrollo Vecinal, Fondo de emprendimiento individual y en el Fondo destinado a la implementación de planteles de aves y cerdos.
Este año, fueron 25 las organizaciones comunitarias que postularon a los Fondos concursables, seis Juntas de Vecinos y 45 emprendimientos individuales, además de la entrega de 40 nuevos planteles de aves y 80 planteles de cerdo que beneficiaron a 54 familias costeñas.
Durante la ceremonia, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, recalcó la importancia de potenciar la estructura productiva de la comuna, a través, como fue en este caso, del apoyo económico a aquellas actividades que por años, las comunidades indígenas de San Juan de la Costa han venido desarrollando.


De esta forma, el desarrollo de San Juan de la Costa, toma cada vez más fuerza a través de las diversas iniciativas impulsadas tanto por el municipio local, como por el compromiso de quienes conforman la comuna.


Cabe señalar, que durante la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, también estuvo presente el Seremi de Energía, Javier García, quien hizo entrega de un kit de eficiencia energética para las personas beneficiadas con los Fondos de emprendimiento individual y planteles de aves y cerdos.


Tras esta nueva entrega de recursos, Los Fondos concursables del municipio de San Juan de la Costa, sobrepasaron la inversión total de 200 millones de pesos, desde que se inició esta iniciativa hace tres años con el alcalde Bernardo Candia.