lunes, 18 de agosto de 2014

Realizan sesión de Confech en campus Chuyaca de la Ula en Osorno

Los estudiantes universitarios (Confech), reunidos en Osorno el fin de semana recién pasado, determinaron dejar en espera hasta el 23 de octubre la decisión de “adherir a la reforma a la educación impulsada  por el gobierno”, y decidir si continúan con las conversaciones en torno al proyecto que ha impulsado el Ministerio de Educación.

Según informaron los líderes estudiantiles, la cita constató la existencia de dudas sobre la real disposición del gobierno de cumplir con la reforma educacional tal cual lo han  prometido a la ciudadanía, por esta razón la Confech dejó “en pausa” su respuesta. Respecto a los temas tratados se refirió el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos sede Osorno, Gonzalo Díaz.

En la asamblea, se evaluó la postura que está tomando el gobierno en el tema educacional, criticando la preferencia que se le otorga al diálogo con la derecha opositora, enemiga de terminar con el lucro, la discriminación, el copago  y con la profundización de la enseñanza pública, según explica el dirigente estudiantil.

Finalmente, Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, manifestó su preocupación por la visión que se le está dando al proyecto, señalando que “está siguiendo los pasos de la reforma tributaria”, situación que preocupa a los estudiantes.

Los estudiantes definieron reunirse el próximo 23 de agosto en la Universidad de Santiago para definir si continúan o no el diálogo con el ministerio, y su posición respecto a la reforma educacional del gobierno, al mismo tiempo para planificar una nueva marcha para el 10 de septiembre.