Alcalde de Osorno expreso su molestia con autoridades de gobierno, frente a una nueva inundación del puente San Pedro y a la poca agilidad ante los hechos suscitados `por el sistema frontal que afecto la zona.
Jaime Bertín criticó que los organismos públicos no reaccionaran de acuerdo a los requerimientos de la emergencia, responsabilizando de ello al Gobernador Gustavo Salvo de la deficiente coordinación que hubo nuevamente para enfrentar el temporal, ante el nuevo anegamiento del paso bajo nivel.
En este marco anuncio el envío de un informe con todos los antecedentes relativos al pésimo funcionamiento del sistema de evacuación de aguas lluvias que posee el paso nivel que conecta al Puente San Pedro, enviará esta semana el alcalde de Osorno Jaime Bertin al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.
Estoy con sentimientos encontrados –dijo edil Osornino – al señalar que mientras los funcionarios municipales se develaban para llegar con soluciones concretas a las inundaciones, otros organismos públicos no reaccionaron de acuerdo a los requerimientos de la emergencia, responsabilizando de ello al Gobernador Gustavo Salvo de la deficiente coordinación que hubo nuevamente para enfrentar el temporal.
El jefe comunal aseguró que existente una clara negligencia de los funcionarios responsables de la operatividad del puentes San Pedro y de ahí el documento que se enviara al Ministro de Obras Públicas.
Jaime Bertin fue más allá al indicar que existen personas que sólo se han dedicado a hablar, a decir que están trabajando, que están solucionando los problemas, pero que en realidad no hacen absolutamente nada y que si ejecutan algo no lo hacen bien.
Sobre los argumentos técnicos que se han dado a conocer respecto de las causas y el origen que está provocando el anegamiento en el paso nivel que conecta el Puente San Pedro, el alcalde Bertin, señaló que; “Aquí se un puente que conecta Osorno con Rahue y Rahue con Osorno y las personas sólo piden desplazarse con seguridad por este lugar, y no les interesa si falló una bomba o si el proyecto fue mal diseñado… y para solucionar estos problemas los responsables deben levantarse tempranito, ir a ver su pega y hacerla oportunamente” explicó el alcalde.
El alcalde Jaime Bertín, hizo público además, un resumen con el trabajo desarrollado por el comité de emergencias que posee la municipalidad local, dando cuenta que los funcionarios estuvieron desde el viernes hasta la madrugada de este lunes conociendo en terreno los problemas de anegamientos que se registraron en diversos puntos urbanos y rurales de la comuna y que fueron atendido en forma inmediata por más de 60 trabajadores destinados para estas funciones.