Desde las 3 de la madrugada de hoy trabajan en distintos puntos de la ciudad las cuadrillas municipales, para enfrentar las emergencias que se han producido debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Así lo señaló a La Voz de la Costa la administradora municipal y encargada de emergencias del municipio local, Karla Benavides.
Hasta el cierre de esta nota no se registraban daños en viviendas, pero sí anegamientos en sectores como Acapulco con 21 de mayo, Héroes de la concepción con Los Cafetales, en Francke; además del derrumbe en la cuesta Schilling.
En tanto, el gran problema se vivió en el puente San Pedro, el que se inundó completamente en horas de la madrugada -quedando 5 automóviles atrapados- y provocando grandes atochamientos en horas de la mañana, como explicó Karla Benavides.
La rehabilitación del paso bajonivel depende de Vialidad, lo que ya está en proceso. Sin embargo, la administradora municipal indicó es incierta la hora en que pueda habilitarse nuevamente el tránsito por el puente San Pedro, pero que dependerá en gran medida de que disminuya la lluvia en la zona.
En la mañana en tanto, funcionarios de bomberos y de vialidad trabajaron en el lugar, donde el supervisor de la entidad estatal, Ricardo Cerda, daba cuenta de lo ocurrido.