martes, 26 de abril de 2016

Presentan a nuevo seremi del trabajo de la región de los Lagos



El Intendente Regional de los Lagos, Leonardo De La Prida, presentó al nuevo Seremi del Trabajo y Previsión Social, se trata Claudio Villanueva Uribe, quien se desempeñaba como Jefe Provincial Osorno del Ministerio de Bienes Nacionales.

El nuevo titular de la cartera del trabajo es Administrador Público de la Universidad de Los Lagos de Osorno y tiene 42 años de edad. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el servicio público. Su carrera la inició como profesional en las áreas de planificación y control de gestión de la Cartera Ministerial de Bienes Nacionales de Chile, en las regiones de Los Lagos y  Magallanes.

El 2006, durante el primer período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue nombrado como Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región de Los Lagos, cargo que ejerció hasta diciembre de 2008, para luego asumir como Administrador Municipal y Director de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Osorno.

Más tarde, a partir del año 2012 cumple labores como Administrador Municipal, esta vez en el municipio de la comuna de La Unión, mientras que en el abril del 2015 vuelve Bienes Nacionales, esta vez como jefe provincial, desde donde asume el llamado del Intendente De La Prida para incorporarse a su equipo como Seremi del Trabajo y Previsión Social.