lunes, 22 de agosto de 2016

Un 30% de avance muestran las obras del parque Chuyaca

Una visita a las obras que construye el municipio en el parque Chuyaca realizó el alcalde Jaime Bertin, en compañía del jefe de la Secplan, Claudio Donoso, y la inspector técnico de las faenas, Evelyn Auad, oportunidad en la que se pudo constatar que ambos proyectos avanzan conforme a los plazos estipulados en los contratos.

Se trata de la construcción del Museo del Pleistoceno y una Feria Gastronómica Itinerante, ambos proyectos suman los 534 millones de pesos, y fueron concebidos con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas turísticas a los visitantes de esta ciudad.

La primera de las obras considera 270 metros cuadrados de superficie, dividida en dos grandes salas museográficas en las cuales se exhibirán los restos de animales prehistóricos que fueron descubiertos en el Sitio Paleontológico de Pilauco. Una verdadera apuesta turística -a juicio del alcalde Jaime Bertin- “ya que es vitrina mundial el descubrimiento de este yacimiento fosilífero, ubicado en Villa Los Notros. En este museo además queremos levantar una sala de suvenir y baños públicos para el parque”.

En tanto, la feria itinerante se ha diseñado así, pues la iniciativa nació ante la necesidad de módulos idóneos para artesanos y pequeños empresarios gastronómicos, “que por lo general se instalan en cada una de las fiestas populares que se organizan en este parque, como las fiestas de la cerveza, de la carne y la leche, Festival Campesino y tantas otras”, dijo el jefe de la Secplan.

“Hablamos de dos iniciativas que representan para Osorno una inversión espectacular y que vienen a consolidar el trabajo que, durante los últimos años, hemos ejecutado en el Parque Chuyaca, para convertirlo en un espacio que tiene un valor turístico incuestionable, ya que no sólo posee la piscina al aire libre más grande del sur de Chile, sino también cuenta con réplicas de animales prehistóricos que habitaron en la zona hace miles de años”, puntualizó el alcalde de la comuna.