lunes, 22 de agosto de 2016

Realizan primer balance tras apertura de avenida Mackenna

Al cumplirse casi  una semana,  de la apertura de la nueva avenida Mackenna que cruza prácticamente todo el centro de Osorno y desde la municipalidad han realizado un primer balance del flujo vehicular y del funcionamiento del moderno sistema de semaforización.

A cargo de la operatividad de la obra está el departamento de transito del municipio local cuyos profesionales han estado en permanente terreno para ir conociendo la forma como se está llevando a cabo el desplazamiento del parque automotriz.

También se confirmó que llegaron los dineros desde el ministerio de obras públicas para que se hagan las expropiaciones en el tramo comprendido de Mackenna entre Freire y Manuel Antonio Matta y de esta forma seguir con la última parte de las obras con la mayor celeridad.

El único incidente que se registró el primer día de apertura de la avenida Mackenna fue la caída de dos postes del alumbrado público que obligo cerrar un tramo importante de la vía, hecho que fue calificado como fortuito y que no reportó lesionados.

En este marco el jefe de la primera comisaria de carabineros de Osorno, responsable del orden y seguridad del perímetro céntrico de la comuna Mayor Mauricio Arena, confirmo que hasta el momento el funcionamiento de la gran avenida Mackenna se ha desarrollado en completa normalidad gracias al trabajo en conjunto que se ha puesto en marcha con el departamento de transito de la municipalidad.